Entradas

SIMPLEMENTE ELLA

Imagen
Cuando alguien se sumergía en sus ojos, solo veía un misterio; se podría jurar que no había nada especial, pero si prestaba especial atención, podía ver el universo. Tocar su piel era como bañarse en llamas, parecía fría, gélida, pero era el ser más cálido que se pudiera tener el placer de conocer. Sus labios, dulce miel, pura ambrosía, en apariencia inocentes pero en el fondo colmados de deseo y pecado. La curva de su cuello aparentemente un lugar más en su pecaminoso cuerpo, pero una vez te instalabas en ella se convertía en tu lugar favorito del universo, seguro, cálido, único. Su voz, melodía angelical creada para embaucar. Que ser más perfecto, pensó él, lástima que no fuera real, que solo pudiera verla en sus sueños.

NO ES SUFICIENTE, NO SOY SUFICIENTE

 Tenías que centrarte en una única cosa, solamente una, lo intentaste, si, lo hiciste con todas tus ganas, creíste que podrías, estabas prácticamente convencida al 100%; fue uno de esos momentos. Eras optimista como rara vez eres, te creías invencible, imparable. Nada salió bien, nunca lo hace, lo sabes a la perfección pero decides ignorarlo, tal vez por pura estupidez, tal vez por masoquismo. Este mundo no es para ti, se te hace grande en ocasiones y a veces te queda pequeño. Conoces más de lo que muestras así que no ignoras de forma inconsciente, tienes plena consciencia de todo. Piensas, sabes, conoces, pero no avanzas, te lo impides, también esto es consciente. Ignoras, te ignoras, no eres importante, pero aun así no puedes evitar querer salir adelante, querer vivir sin límites, ser libre de las ataduras del mundo y de las tuyas propias, soñar.

DECLIVE

 Paseas sola, esperas algo, a alguien, haces tiempo, tienes todo el del mundo. Al fin y al cabo nunca ha habido una rutina en tu vida, no la toleras. La sociedad no te controla, nunca ha podido, paseas por el mundo como si fuera tuyo, en cierta forma lo es, es tuyo, mío, de todos. Ojalá, piensas, ojalá todo el mundo pudiera ver lo que tú ves, ojalá todo el mundo pudiera ver que el mundo es de todos, que es nuestro hogar aunque a veces no se sienta como tal. ¿Cómo puede un lugar al que llamas hogar estar tan destruido? ¿Cómo ha llegado a este punto? Igual que un adolescente que da su primera fiesta en casa y total desgana para recoger el desastre luego, igual que lanzar un balón al aire sin posibilidades de que nadie lo vaya a lanzar de vuelta. ¿Estamos a tiempo de arreglar el desastre que hemos causado?

EL INEFABLE TIEMPO

 Desgana, hastío, absoluta indiferencia. Ya nada se siente como antes, ya no te interesan las pequeñas cosas que antes te apasionaban y adorabas. No puedes dormir por las noches, te cuesta levantarte por las mañanas, pero lo intentas, sigues haciéndolo por qué sabes que debes conservar al menos una mínima parte de lo que eras, de lo que alguna vez fuiste. No quieres crecer, ser adulto no es para ti, te dices, se lo comunicas al mundo pero en el fondo sabes que el síndrome de Peter Pan es para todos por igual, no es solo cosa tuya. Te alegras, ser adulto no es para nadie, todos, absolutamente todos, deberíamos seguir siendo niños. Conservar esa inocencia, conservar esa felicidad.

AIRE, GANAS

Cuento, respiro depacio, necesito aire, un respiro de todo aquello que me acongoja. ¿no es necearios acaso, en ocasiones, huir de todo y de todos? Puede que huir de todo no sea lo mejor, puede que esto solo acrecente el dolor, puede y solo puede, que no podamos ecapar del sentir. Lo intentamos, con todas nuestras fuerzas, en el fondo sabemos que todo nos llevara al inequívoco dolor, inevitable. Pero ¿no merce la pensa este dolor eterno a cambio de un solo instante de pura felicidad? Un pié, un brazo, una pernao una mano ¿qué son a parte de miembros de un cuerpo lleno de cicatrizes internas? Vivimos pensando en la muerte y morimos pensando en la vida. Todo nos lleva inevitablemente al mismo final, tratamos de evitarlo, lo aceptamos per o al fin y al cabo, cuándo llegamos allí solo nos queda abrazar el más profundo arrepentimiento, nos arrepentimos. ¿De qué? te preguntarás. ¿Tenemos realmete motivos para arrepentirnos? Los tenemos, en efecto, no sentimos, no sufrimos, no amamos suficient...

HERMOSA TÚ

 Te entrelazan margaritas en el pelo, saben que eres preciosa, las flores se avergüenzan de tu belleza, que pena que tú no lo sepas. No, en el fondo lo sabes, sabes que eres más que bella, preciosa, hermosa, pero no quieres creerlo. Créelo, eres bonita, no tienes nada que envidiar a nada ni a nadie, lo sabes, lo sientes, en el fondo entiendes que el pasado te condiciona, distorsiona tu opinión sobre ti misma, no debería ser así y esto también lo comprendes más por mucho que lo intentas cambiar, no puedes hacer nada, te sientes impotente. Deja de pensar, deja de condicionarte, no merece la pena, abre los ojos y vuela lejos, muy lejos de la sociedad y del pasado, lejos de todo aquello que te perturba y no te deja ser tú. Vuela lejos del mundo, sueña, admite la verdad, la verdad de tu belleza.

VIVE, EXISTE

 ¿Qué hacer cuándo nada te sale bien? Respira, respira hondo, suéltalo, no te presiones, eres la única que lo hace, nadie lo hace por ti, no tienes a nadie detrás, nadie te juzga. Fúndete con todo y con nada, deja las preocupaciones atrás y simplemente vive. Inhala la brisa, exhala suspiros. Siente el olor del césped, de la libertad, de la naturaleza, del mar. Siéntate en la nada y simplemente existe, no pienses, no te frustres, observa las preocupaciones de los demás y date cuenta de lo privilegiado que eres. Estás vivo, respiras, sientes. ¿Qué más puedes pedir?